Estela


Ilustración de Hellyon White

Divina Caelestia Estela es la hermana más cariñosa y entregada de toda la familia real, aunque casi nunca se la ve fuera de su habitación. Como dueña de la biblioteca real, que ha hecho su hogar y donde se pasa el día leyendo.

El carácter afable de Estela oculta una depresión desoladora. Nadie llora más la enfermedad de su hermano Nox como ella, pues él era su modelo a seguir y la persona que más quería en el mundo antes de enfermar. También le destroza ver cómo esta afección, unida a la muerte de su madre, ha separado a toda su familia, pues nada le gustaría más que verlos a todos unidos.

Para empeorar las cosas, Estela no puede dormir jamás. En la historia de Aurea, los portadores de la gargantilla lapislázuli y el colgante záfiro, que poseen poder sobre el viento y las aguas, se encargaban siempre de mantener en pie la burbuja que mantiene el mar a raya y permite la vida dentro del reino. Pero cuando Nox se volvió incapaz de cumplir con su responsabilidad, Estela tuvo que comenzar a tomar un néctar de las Sirenas que le permite permanecer perpetuamente alerta. Si en algún momento se le ocurriera cerrar los ojos para descansar, el reino de Aurea sería inundado por el mar; es por esto que permanece constantemente en cama, leyendo sin parar, olvidándose incluso de comer o cuidarse.

Como dueña de la gargantilla lapislázuli, Estela tiene total dominio sobre el viento. Como mantener el muro de agua en pie requiere un inmenso poder mágico constante, ella se ha vuelto la mujer más poderosa en cuanto al uso de sus habilidades de todo el reino.

EDAD25
ALTURA1’62m
PESO48kg
CALZADO37
OJOSAzules
PELOLiso y muy largo, rubio casi plateado
A %d blogueros les gusta esto: