El reino de Aurea

Saga SirenSong

La novela de fantasía submarina que está dando mucho de qué hablar…

Un reino submarino contenido en el interior de una burbuja…



“En lo alto de una meseta abisal se encontraba una inmensa ciudadela de coral y perla flanqueada por cuatro altas montañas. Esta ciudad fantástica estaba rodeada por una enorme burbuja de aire que mantenía el mar a raya y permitía la vida en su interior. Los edificios, completamente distintos de cualquier estructura de la superficie, se alzaban por encima de amplios y hermosos jardines iluminados por etéreas luces azuladas. La ciudad estaba dividida en tres niveles, separados por dos ríos que serpenteaban desde un extremo de la burbuja al opuesto. En el nivel inferior había mercados, plazas, templos y termas; el segundo nivel era un valle inmenso en el que proliferaban enormes villas y mansiones; y en el nivel superior se alzaba, imponente, un palacio de belleza sobrenatural.

Esta colosal mansión de muros de perla desprendía una luz que iluminaba toda la ciudadela a sus pies. Estaba compuesta de una serie de torres y residencias conectadas por los más exquisitos jardines escalonados que jamás hubiera visto. Su estilo arquitectónico formaba parte de un pasado olvidado: la parte frontera y trasera estaban cubiertas por columnatas que conectaban con pórticos que conducían al interior; cada planta poseía una galería exterior con vistas a los jardines, conectadas aquí y allá a pequeñas terrazas; incluso las columnas y cariátides que adornaban los peristilos tenían apariencia arcaica. Parecía como si aquel palacio se hubiera quedado congelado en una gloriosa era perdida mientras el resto del mundo envejecía.

En la cúspide de este mundo submarino, cerniéndose por encima de este edificio, se hallaba un sol en miniatura que proveía a todo el reino con su luz.”

A %d blogueros les gusta esto: